SIN IDEAS

4 comentarios

Como todo buen escritor, no digo que sea uno bueno, pero escritor al fin, estoy por momentos falto de ideas, sin inspiración y ocurrencia para escribir un buen post, y afirmo que los que escribo son buenos por la sencilla razón de que soy más inteligente que la mayoría de mis lectores, por lo que siempre les parecerá bueno lo que aquí se publique. Pero adicionalmente cuando las musas no vienen a mi encuentro, me siento limitado en mi labor creativa cuando sé que debo tener extrema precaución con el uso de aquellas palabras o planteamientos que pueden considerarse moral o políticamente incorrectos y tratar de no herir susceptibilidades.

En publicaciones anteriores he hecho referencia a los negros, diciendo que son negros, resulta que eso basta para ser tildado de racista, si dices que vas para una ¨merienda de negros¨ o ¨la estoy pasando negra¨ se entiende que el termino ¨negro¨ es peyorativo, por lo que al momento de escribir tengo que evitar el uso de esta palabra, y más aun, si es para indicar algo negativo, me referiré entonces a las personas de color como ¨Afrodescendientes¨ o ¨atezados¨.

Lo despectivo de las palabras se debe a las malas interpretaciones y a los prejuicios, ya que no encuentro menos ofensivo decir: voy a un tentempié de Afroamericanos, el dólar afrodescendiente esta cada vez mas alto; también hay que tener cuidado cuando le dices a algo o alguien que es maricón, tal como hice en alguna publicación, ya que denigra a los homosexuales, hasta homofóbico puedo ser considerado, por lo que las palabras a usar serian: fulano es sexualmente alternativo.

En los tiempos que corren, donde las malas costumbres son el día a día, de repente saltan moralidades que nadie aplica y surgen las dobles moralidades, entonces te sugieren que los insultos no sean insultos, que es malo generalizar; cuando escribo sobre realidades soy todo un antipatriota porque algún gran nacionalista me indica que no existe nada infame y es mi cegada perspectiva la que habla, así que, si en algún caso me refiero a alguien como retrasado mental o subnormal, no solo estoy equivocado en mis apreciaciones, adicionalmente estoy ofendiendo la integridad de las personas con discapacidad mental, es decir soy un hijo de puta (con el perdón de las meretrices).

Es muy difícil escribir condicionado, pensaba que las palabras eran capaces de adaptarse a los límites impuestos por el sentido común, pero el desgaste cultural y la falsa ética lo impiden, para decir: la policía está llena de cerdos, no solo ofendes la ¨integridad¨ de la policía (como si la tuvieran), es que además puede salir la Sociedad Protectora de Animales en protesta por vilipendiar el nombre del porcino.

Si las palabras e ideas van a ser aprisionadas a determinados contextos, si las realidades pasan a ser ficticias y el criterio queda en un segundo plano, si el decirle a alguien que es un total payaso se considera una ofensa a una honorable profesión, entonces quizás es mejor dedicarnos a escribir sobre las bondades y delicadezas del mundo con tal de no ofender a nadie y poder conseguir un sonrisa.

DÍA DEL TRABAJADOR

1 comentarios
Dijo George Bernard Shaw:

El año tiene 365 días de 24 horas, de las cuales 12 están dedicadas a la noche y hacen un total de 182 días, por lo tanto, sólo quedan 183 días hábiles; menos 52 domingos, quedan 131 días; menos 52 sábados, quedan un total de 79 días de trabajo; pero hay 4 horas diarias dedicadas a las comidas, sumando 60 días, lo que quiere decir que quedan 19 días dedicados al trabajo.

Pero como usted goza de 15 días de vacaciones, sólo le quedan cuatro días para trabajar; menos aproximadamente tres de permiso que usted utiliza por estar enfermo o para hacer diligencias, sólo queda un día para trabajar; pero ese día es, precisamente, el "Día del Trabajo", que es festivo, y por lo tanto no se trabaja.

Entonces… ¿de qué se siente usted cansado?

Siempre me ha parecido un oxímoron que la celebración del día del trabajador se realice justamente no trabajando, lo que si estoy seguro es que todo “buen” trabajador se sentirá más satisfecho mientras menos trabaje. El trabajador, en su concepto, deberíamos ser un poco más estrictos para quienes se hacen llamar como tal, es decir, aquí todo inútil se jacta en decir que trabaja. El trabajador no es solo aquel que cumple un horario en el puesto que está asignado, también incluye hacerlo bien.

Las marchas, por ejemplo, que se realizan el 1ro de Mayo, en su mayoría, están conformadas por Gremios Sindicales…perdonen que me cague de la risa…pero es que no me produce otra cosa que un Delegado Sindical sea considerado un trabajador. Estos individuos, mal llamados representantes de trabajadores, que su ímpetu de trabajo es menos que no hacer nada, paradójicamente su mejor manera para exigir mejoras salariales, es justamente no trabajando, lo abyecto de su forma de actuar e intimidar es solo por interés de su propia nomina y nunca en el trabajador. Los requisitos para ser un buen Sindicalista, aparte de todas las mañanas lavarte la cara con concreto, es ser un respetable matón y tener buen poder de convencimiento de que lo eres, es tan cómodo el nivel de vida de estos parásitos chupasangres, que se compiten los puestos hasta con la muerte, tal enfrentamiento entre bandas. Los Gremios Sindicales, anteriormente eran conformados por trabajadores, pero ahora, esta pila de inútiles, son retribuidos por cuotas del salario de una pila de idiotas, que quieran o no, deben estar representados por ellos.

Cada vez que me veo en la penosa obligación de dirigirme a algún ente público, deseo al menos una vez, ser atendido por alguien que sea un poco menos inútil que una tetilla de hombre, aunque sea en una oportunidad no recibir respuestas como: Su tramite no está listo, venga mañana que hoy no lo pueden atender, están reunidos, pase y espere, a sabiendas que todas esas respuestas están enmarcadas en la más absoluta incompetencia, sencillamente el “no me importa” y “no es mi problema” es lo que se suele interpretar de estos grandes emprendedores.

No entiendo cómo podemos mal llamarnos trabajadores, cuando la ineficiencia e incompetencia campea en todos los ámbitos que nos rodean, basta con salir , entrar a algún establecimiento comercial, en la oficina, en la calle, la consigna pareciera ser, trabajar lo menos posible y en ese ínterin aprender todo lo superfluo, que sirva para hacer lo mínimo necesario. Estamos rodeados de “bregarios”, que si por alguna razón es necesario que levanten el culo de una silla para trabajar, lo menos que te desean es una muerte lenta y sufrida.

Desde hace tiempo caímos en el sin razón de no hacer nada, por ende no podemos esperar recibir buenas atenciones, si pudiéramos reclamar los malos servicios llegando armados con escopeta y ¡Pam! Cuando la perra del mostrador te diga “Todavía no está listo” o cuando algún otro incapaz exclame “Si quiere pase mañana a ver” ¡Pum! Estoy seguro que las cosas fueran diferentes.

REFORMA KULTURAL

7 comentarios

Supongo que todos zabemos que cada ves hablamos y escrivimos peor, pero el echo que una palabra sea mal dicha o peor aun, mal escrita, no es motibo para que la misma no pueda ser entendida en su significado.


El español o castellano, como es llamado en muchas latitudes hispanohablantes, los entendidos se fascinan en lo rico que es este complicado idioma, es un tesoro de recursos, afirman….¿Rico y con recursos? Esto suena a cómo justificar la cantidad de insoportables e insustanciales reglas que posee este idioma, las cuales solo sirven para dejarnos a todos como unos estúpidos.

Algún sabiondo, de esos letrados que tanto abundan y que saben mucho, me explique para que coño existen tres letras que fonéticamente, salvo algunos casos indicados por las benditas reglas, son similares. Simplifiquemos con la s, a sus hermanas de pronunciación como lo son la z y la c: Nesesito un calsado asul para haser ejersisios. Deberíamos de igual manera sustituir por la k, la c y la q, asi podríamos eskribir sin temor a ekivocarnos, kasa, kalle, kalsado. Para que tener la doble cc y la x, si perfectamente haciendo una extraxión del doble karákter, mejorariamos nuestra redaxión.

Las insoportables b y v tampoko poseen diferensias de sonido, por lo kual sugiero desapareska la v y beremos como de aki en adelante bibiremos felises y kontentos al tener una regla menos ke aprender. Queda tambien exekrada la doble L del kasteyano.

Me gustaría que alguien me explikara para ke sirbe en esta rika lengua la h, debería kedar suprimida por kompleto, nadie tendrá dudas si se eskribe hecho o echo, siguiendo estos kambios asta aorita expuestos, no abrá nesesidad de pasar mas oras de estudio de las nesesarias. Mas ke la inutilidad de tener r y doble r, es tener una g y una j, fusionando estas dos, solo usaremos la jota, a ver kien será kapas de correjirme algún error ortográfico de aki en adelante.

Ay kien dise ke el injles a triunfado komo idioma unibersal, siendo esto un echo sierto, para ke nesesitamos en el casteyano los asentos ke son un bedadero martirio. Kedando la pronunsiasion a kriterio del sentido komun y la intelijensia….ya se, van a desirme ke la idea es aprender lo menos posible, pues no importa, podremos bocalisar como bien keramos.

¿En ke nos ayudan siertas consonantes finales? todo lo kontrario, es otra komplikasion mas, inkluyendo las eses para indicar plurales, ke nunka se tiene bien en klaro cuando kolokar…boy a la unibersida y apena se agan las tre en punto en mi relo, me boy a mi kasa komo es abitual, tomando el autobús serka de mi fakulta.

Sera un poko komplicado para aljuno al prinsipio, pero baldra la pena, kon tal de pareser un poko meno ignorante de lo ke realmente somo. Las palabras son rika mientras todo sea mas sensiyo y ajamo el menor esfuerso posible por instruirno.

SI, DE ALGO HAY QUE MORIR….

8 comentarios

Cuántas veces hemos dicho o escuchado “De algo hay que morirse”. Por lo general cuando alguien expresa esa frase, en ese momento está experimentando algún placer particular, mal visto por el grupo que lo rodea en ese momento.

En el periódico, la televisión, la radio, uno que otro libro, amistades, recibes cualquier cantidad de recomendaciones de cómo llevar una vida sana y plena, que te garanticen muchos años de vida. El problema aquí, es que si le paras bola a esa sarta de estupideces, tu vida queda resumida a nada, porque resulta que todo te hace daño y nos quieren mariconear con la fuente de la eterna juventud llevando la vida de un vegetal.

Lo primero que los sabiondos quieren imponerte es la forma de comer, la dieta consiste en hacerte pasar más hambre que un divorciado sin abrelatas y vivir en la más absoluta paranoia con cada alimento que ingieres, que tiene no se cuentas calorías, que a determinadas horas eso no se puede comer y total para resumir te piden que vivas a punta de maticas sin sal y cocinadas al vapor. Yo cada vez que mi presupuesto lo permite, me atraganto con una buena punta trasera término 3/4, sin ningún tipo de remordimiento, si pudiera comer carne todos los días, lo haría. Si uno piensa un poco, toda la vida, la humanidad ha sufrido epidemias, pestes, viruela, infecciones y demás cosas, y no se armaba tanto escándalo con eso de morirse. Quizás la única diferencia es que antes, el óbito era por causas naturales, designios divinos y por alguna intervención humana, en este último caso, con razón o no, si se identificaba al responsable, era descuartizado en alguna plaza pública. Pero ahora, para no morirse, nadie quiere trabajar duro, no te puede doler nada, no fumamos ni bebemos y todo lo que consumimos tiene que ser aséptico, incoloro e insípido para poder vivir lo suficiente, y ver a nuestros hijos llevarnos a coñazos al asilo de ancianos, donde ya cagaremos en pañales, mientras vemos Sábado Sensacional, donde claro está, para que no te haga daño la comida, todo lo vas a engullir en puré. ¿Llevar una vida “sana” para esto?

No tengo nada en contra de las personas vetustas, pero no hay nada peor que llegar a viejo y no valerte por ti mismo. Hace unos días, desgraciadamente dejé mi ipod en casa, lo que me obligó a sintonizar la radio, donde para variar, un invitado de algún insulso programa se empeñaba en arreglarme la vida, es que la polivalencia con la que te hablan asusta. Pues total que me cale por completo a un psicólogo o psiquiatra, la verdad no se ya que coño era, total que este fulano era experto en el tema de la tercera edad, y comentaba este erudito, que lo que más envejece es asumir la vejez…Hay que ser joven de espíritu y tener actitudes juveniles, salgan a la calle vístanse con colores alegres, la ropa deportiva no es solo para los muchachos, decía. Hay que negarse a envejecer a toda costa y cualquier recurso es bueno…Bailen, ríanse de ustedes mismos y que los demás se rían de ustedes, mientras la conductora afirmaba todo lo que el otro subnormal vociferaba como si nada. Ya que este avezado sugería que los demás hicieran el papel de payasos, quizás hubiera sido bueno, que alguno de esos viejitos, de los que tiene que vivir con una pensión de sueldo mínimo, por diversión llegara a la emisora de radio con una escopeta repartiendo plomazos a diestra y siniestra, que juvenil se sentiría ese abuelo y que risa hubiera dado.

La vida es vida mientras se pueda disfrutar, una cosa es cuidarse y otra es obsesionarse. Comiendo o no sano, haciendo o no ejercicios y tomando el café con azúcar o esplenda, el ciclo de la vida tendrá su fin, solo que algunos con nuestra vida sedentaria lo haremos sin tanto alboroto.

Un tal Winston Churchill cuando le preguntaron a que debía su longevidad, respondió: ¡Al deporte!…jamás lo practiqué. Y este les aseguro que algo sabe.

¿Y AHORA QUIEN PODRÁ DEFENDERME?

8 comentarios

Recuerdo estando niño muchas veces escucharle decir a mi hermano y amigos “Corre que allí viene la recluta”. Al cabo de unos minutos estando él y los demás en resguardo, se podía observar pasar a una fila de unos 20 o 25 muchachos, que habían sido lo bastante estúpidos como para dejarse atrapar, y entre llorar y gritar, a punta de peinillazos los subían en el autobús para ser conducidos a Conejo Blanco. Esto de la recluta, afortunadamente, tiene algún tiempo que fue eliminado, la verdad no tengo idea si se cumple con las vacantes para enlistarse en algún componente de las Fuerzas Armadas, pero lo que sí es seguro es que nadie con algo de sentido común puede optar por una carrera militar.

Como civil no tengo una opinión muy diferente a la mayoría en lo que se refiere a los militares, estos héroes, los cuales son la viva representación de cómo sub-utilizar el cerebro en su máxima expresión, se caracterizan por tener innumerables impedimentos en su esperanza de ser personas relativamente normales.

Por razones laborales, he tenido el infortunio de tener contacto permanente con reclutas y oficiales de “alto rango”. Estos cuarteleros fueron asignados a una obra en la cual soy Ing. Residente, que servirá como viviendas de interés social, su función no es otra que custodiar y evitar invasiones en los terrenos donde se ejecutan los trabajos, para ello se les habilitó una sencilla barraca, con camas y colchones para su pernocta, así como las comidas diarias. Al cabo de unos días, se recibió una amonestación con nuevas exigencias que daban cuenta de lo siguiente: el cuarto asignado para los soldados, deberá contar dos camas matrimoniales nuevas, espacio independiente, aire acondicionado, televisión por cable y comida variada, esto último se refería específicamente a que cada soldado recibiera lo que apetecía comer. Debido a los intereses personales, sus exigencias fueron cumplidas. ¿Pueden imaginarse a estos soldados en una guerra?

Les puedo asegurar sin exagerar, que los efectivos, los cuales son rotados diariamente, ninguno sin excepción sirve ni para sacar un perro a mear, les hago una pequeña síntesis de conversaciones y escenas de las cuales soy testigo de manera diaria.

Al mismo tiempo que uno de ellos sentado en el comedor de obreros, veía porno por el celular el otro le comentaba:

¿Viste como jodieron al becerro de Carlos? ¡El huevon vendió el fusil en apenas 15 palos marico! Y lo agarraron en Catia

¿Queeeee? ¡Que Huevon vale, yo no lo vendo por menos de 30 palos y me voy pa´ Rio Chico!

¿Rio Chico? Pregunta el otro, claro ñero, allí nadie te busca y con 30 palos vives bulda de cómodo ¡hasta sin trabajá!

¡Mielda marico no sabía!

¡Estoy ladillado de estar aquí vale, quiero ir pa´ las alcabalas, el otro dia saqué 2 tablas que me dio el comandante!

Ignoraba y tampoco me interesaba saber, si para ingresar al Ejército había alguna exigencia intelectual mínima que cumplir. A juzgar por lo que me ha tocado ver y escuchar en estas últimas semanas, estos individuos que rozan la oligofrenia, me permiten establecer que el perfil medio exigido para el manejo de armas y bombas es la de un retrasado mental, con el adicional de saber decir ¡Si señor! y contar hasta 10. Por otra parte con la mierda que pagan no se puede exigir mucho. No voy a esperar que sean licenciados, pero si algo mas que llevarle un café al coronel y llenar de gasoil un tanque, además, en las guerras de hoy en día, los ejércitos se matan pocas veces entre sí, ahora se usan mucho más para matar civiles y para esa función es mejor contar con un ejército de deficientes mentales.

¿Será que en este país necesitamos una renovación de sangre?

BONDADES DEL GÉNERO HUMANO

8 comentarios

Me gustaría ver en algún momento alguna mejoría. Me agradaría notar algún indicio de que las cosas cambian y que la gente empieza a ser gente, sería ideal observar que al menos se intenta recuperar las buenas costumbres y conductas básicas de educación para con todo lo que nos rodea, pero no es así.

En lo particular perdí toda clase de esperanza, en que esta involución característica principal de nuestra sociedad pueda tener algún giro o desenlace positivo. No solo por el hecho de que no existe la intención de cambiar, es que además hoy en día es motivo de orgullo el exhibirse con las conductas más zafias, altaneras, groseras que podamos emplear.

No sé que ha podido suceder momentos antes de que me percatara de una lamentable escena desde la ventana de mi oficina. Un cafre chofer de autobús, de esos que no te explicas como salieron del zoológico, le estaba atizando cualquier cantidad de golpes al capot de otro carro pequeño, acompañado de una gran cantidad de gestos y vociferando…¡Puta!...¡Bájate de esa mierda!. El receptor de todo este espectáculo era una mujer, sumida en el miedo y aferrada al volante viendo a aquel obtuso amenazándola con cualquier cantidad de improperios. Resulta que la mujer estaba acompañada por una joven, calculo de 12 o 13 años que no paraba de llorar viéndose envuelta ante semejante situación, a sabiendas que las dos no eran capaces de aguantar ni un empujón del subnormal que tenían al frente crecido y poderoso, recreándose, diciéndole a una mujer y una niña que les iba a dar no sé cuantos coñazos y demás insultos. Al cabo de unos minutos, con personas aglomeradas viendo todo el show, el desaforado ya desahogado se monta en su unidad y se retira del sitio, al igual que el otro vehículo.

Como mencioné, no tengo idea de que pudo originar toda esta situación. ¿Realmente Importa? Ni en el peor de los casos que la mujer fuera una perfecta idiota, que a lo mejor haya hecho alguna maniobra con su vehículo para ser juzgada penalmente, típico de las mujeres al volante, pero por muy malditos que seamos, por infinitas arrecheras que pasemos conduciendo, este tipo de situaciones donde se humilla a otra persona de esa forma no puede tener un contexto justificado. A nadie se le puede avasallar de esa manera y menos delante de los suyos.

El género humano sin duda es el peor genero de los que conozco, que diferencia puede haber en lo relatado anteriormente, a lo que sucede en otras latitudes donde con una escopeta o el arma que sea se matan entre sí, con la mayor naturalidad del mundo. No hay ninguna, la disimilitud solo es la ubicación geográfica, pero la infamia es exactamente la misma.

Estoy seguro que el héroe de la camionetica, ante tal demostración de poderío se irá orgulloso a su casa ya llegada la noche y contará la historia de cómo estoicamente hizo alarde de una extraordinaria nefasta actitud.

Mientras, yo desde aquí seguiré deseando fervientemente que esos abortos de humanos sufran una dolorosa combustión espontanea, para que de una vez desaparezcan con sus bazofias, atravesadas y contaminantes vidas.