BONDADES DEL GÉNERO HUMANO

Me gustaría ver en algún momento alguna mejoría. Me agradaría notar algún indicio de que las cosas cambian y que la gente empieza a ser gente, sería ideal observar que al menos se intenta recuperar las buenas costumbres y conductas básicas de educación para con todo lo que nos rodea, pero no es así.

En lo particular perdí toda clase de esperanza, en que esta involución característica principal de nuestra sociedad pueda tener algún giro o desenlace positivo. No solo por el hecho de que no existe la intención de cambiar, es que además hoy en día es motivo de orgullo el exhibirse con las conductas más zafias, altaneras, groseras que podamos emplear.

No sé que ha podido suceder momentos antes de que me percatara de una lamentable escena desde la ventana de mi oficina. Un cafre chofer de autobús, de esos que no te explicas como salieron del zoológico, le estaba atizando cualquier cantidad de golpes al capot de otro carro pequeño, acompañado de una gran cantidad de gestos y vociferando…¡Puta!...¡Bájate de esa mierda!. El receptor de todo este espectáculo era una mujer, sumida en el miedo y aferrada al volante viendo a aquel obtuso amenazándola con cualquier cantidad de improperios. Resulta que la mujer estaba acompañada por una joven, calculo de 12 o 13 años que no paraba de llorar viéndose envuelta ante semejante situación, a sabiendas que las dos no eran capaces de aguantar ni un empujón del subnormal que tenían al frente crecido y poderoso, recreándose, diciéndole a una mujer y una niña que les iba a dar no sé cuantos coñazos y demás insultos. Al cabo de unos minutos, con personas aglomeradas viendo todo el show, el desaforado ya desahogado se monta en su unidad y se retira del sitio, al igual que el otro vehículo.

Como mencioné, no tengo idea de que pudo originar toda esta situación. ¿Realmente Importa? Ni en el peor de los casos que la mujer fuera una perfecta idiota, que a lo mejor haya hecho alguna maniobra con su vehículo para ser juzgada penalmente, típico de las mujeres al volante, pero por muy malditos que seamos, por infinitas arrecheras que pasemos conduciendo, este tipo de situaciones donde se humilla a otra persona de esa forma no puede tener un contexto justificado. A nadie se le puede avasallar de esa manera y menos delante de los suyos.

El género humano sin duda es el peor genero de los que conozco, que diferencia puede haber en lo relatado anteriormente, a lo que sucede en otras latitudes donde con una escopeta o el arma que sea se matan entre sí, con la mayor naturalidad del mundo. No hay ninguna, la disimilitud solo es la ubicación geográfica, pero la infamia es exactamente la misma.

Estoy seguro que el héroe de la camionetica, ante tal demostración de poderío se irá orgulloso a su casa ya llegada la noche y contará la historia de cómo estoicamente hizo alarde de una extraordinaria nefasta actitud.

Mientras, yo desde aquí seguiré deseando fervientemente que esos abortos de humanos sufran una dolorosa combustión espontanea, para que de una vez desaparezcan con sus bazofias, atravesadas y contaminantes vidas.

8 comentarios :: BONDADES DEL GÉNERO HUMANO

  1. Esa puta seguro se lo merecia. No me cabe duda de que por alguna razon
    ese pobre hombre estaba disgustado y la otra cobarde, en vez de bajarse y
    afrontar la cagada que puso, se quedo escondida en su carro. De verdad que
    no se a donde vamos a llegar. Las mujeres simplemente no deberian manejar.

  2. BUENO ADRIANSITO DESDE HACE MUCHO TIEMPO SE PERDIO EL RESPETO, LAS BUENAS COSTUMBRES, LA EDUCACION, ABSOLUTAMENTE TODO; YA NO IMPORTA SI ES HOMBRE O MUJER PARA CUALQUIERA HAY INSULTOS, OFENSAS Y AGRESIONES...HOY POR HOY TENEMOS QUE PENSAR MUY BIEN SI RECLAMAR CUANDO MEDIO NOS TROPIEZAN PORQUE YA ESO ES MOTIVO PARA QUE MINIMO TE LANCEN UN GOLPE O TE DIGAN CUALQUIER CANTIDAD DE GROSERIAS O HASTA LASTIMOSAMENTE TE MATEN PORQUE SE HAN VISTO MUCHISIMOS CASOS...OJALA DE VERDAD SE HICIERA REFLEXION DE TODO ESTO Y ESAS PERSONAS QUE VIVEN CON ESA AGRESIVIDAD CONSTANTE CAMBIEN SU MANERA DE PENSAR Y DE VER LA VIDA!!!...NORKA

  3. El autobusero sabe leer y comento tu post de primero

  4. El Respeto se ha perdido en gran parte de la sociedad y la culpa es de nosotros mismos porq como quien dice este entra por la casa, pero vivimos en un mundo q parece una verdadera jungla y son muy pocas la personas q son amables y aun le dan valor a las buenas costumbres. Como uno le pide o exige respeto a un ser q no se valora el mismo o camina hacia delante porq ve a los demás hacerlo, allí es cuando uno quisiera tener una barita mágica y desaparecer a un ser de estos sea hombre o mujer (habrá q ponerlos a ver barney para q le enseñen la canción de Por Favor y Gracias je je) a ver si les queda algo.

  5. Adri que lamentable lo que escribes en este post, aunque en lo particular no me extraña en lo mas minimo. Esta cuidad es una mierda, aqui se acabo el por favor, gracias, buenos dias, cualquier conducta medianamente educada y mucho menos constructiva. Que lo origino? seria muy largo de explicar, ademas de incoherente, asi que lo resumo culpando al maldito reggaeton

  6. NO HAY NADA QUE JUSTIFIQUE SEMEJANTE REACCION TAN DESPRECIABLE Y COBARDE Y SI ALGUN ERROR COMETIO LA MUJER, SEGURO FUE POR CULPA DEL CHOFER.

  7. Mmm a ver la naturaleza del hombre es violenta, y no es desde hace un par de años si no desde siempre. Si la sociedad no se inventara reglas y normas que cumplir, abandonariamos toda base moral, para adoptar un comportamiento violento...De inocencia a barbarie solo hay un chofer!..y pues si, el sentimiento de decepción de quienes sabemos controlar esto es inmenso, y aunque esta contaminación esta cegandonos, concho! inhaaaalaa y que se cumplan tus deseos de acabar con la plaga que nos maltrata!

  8. Es increíble estimado ingeniero!! Pero así estamos... hace poco comentaba con una amiga que así anda la mayoría en la calle, andan con una gran cantidad de frustraciones, rabias, decepciones y pare usted de contar de energías negativas y arrecheras... que todo esto que en su conjunto forman una bomba de tiempo que se activa con un mínimo de perturbación y hace estallar a este tipo de miserables, cuya explosión atropella la dignidad y el respeto de todos aquellos que les rodea… por que de seguro también te falto el respeto a ti y se los faltó a todo aquel que lea esta anecdótica experiencia.
    Es triste saber que estemos es esa onda… cuando siempre los venezolanos nos hemos caracterizado por la solidaridad, el respeto y una gran cantidad de valores que no sé en que parte del caminar de nuestras vidas los hemos dejado botado. Se me atraviesan en la mente dos interrogantes: ¿Hasta donde COÑO iremos a parar? Y ¿Qué COÑO estamos esperando para volvernos a convertir en SERES HUMANOS BONDADOSOS?..

Publicar un comentario