SI, DE ALGO HAY QUE MORIR….

Cuántas veces hemos dicho o escuchado “De algo hay que morirse”. Por lo general cuando alguien expresa esa frase, en ese momento está experimentando algún placer particular, mal visto por el grupo que lo rodea en ese momento.

En el periódico, la televisión, la radio, uno que otro libro, amistades, recibes cualquier cantidad de recomendaciones de cómo llevar una vida sana y plena, que te garanticen muchos años de vida. El problema aquí, es que si le paras bola a esa sarta de estupideces, tu vida queda resumida a nada, porque resulta que todo te hace daño y nos quieren mariconear con la fuente de la eterna juventud llevando la vida de un vegetal.

Lo primero que los sabiondos quieren imponerte es la forma de comer, la dieta consiste en hacerte pasar más hambre que un divorciado sin abrelatas y vivir en la más absoluta paranoia con cada alimento que ingieres, que tiene no se cuentas calorías, que a determinadas horas eso no se puede comer y total para resumir te piden que vivas a punta de maticas sin sal y cocinadas al vapor. Yo cada vez que mi presupuesto lo permite, me atraganto con una buena punta trasera término 3/4, sin ningún tipo de remordimiento, si pudiera comer carne todos los días, lo haría. Si uno piensa un poco, toda la vida, la humanidad ha sufrido epidemias, pestes, viruela, infecciones y demás cosas, y no se armaba tanto escándalo con eso de morirse. Quizás la única diferencia es que antes, el óbito era por causas naturales, designios divinos y por alguna intervención humana, en este último caso, con razón o no, si se identificaba al responsable, era descuartizado en alguna plaza pública. Pero ahora, para no morirse, nadie quiere trabajar duro, no te puede doler nada, no fumamos ni bebemos y todo lo que consumimos tiene que ser aséptico, incoloro e insípido para poder vivir lo suficiente, y ver a nuestros hijos llevarnos a coñazos al asilo de ancianos, donde ya cagaremos en pañales, mientras vemos Sábado Sensacional, donde claro está, para que no te haga daño la comida, todo lo vas a engullir en puré. ¿Llevar una vida “sana” para esto?

No tengo nada en contra de las personas vetustas, pero no hay nada peor que llegar a viejo y no valerte por ti mismo. Hace unos días, desgraciadamente dejé mi ipod en casa, lo que me obligó a sintonizar la radio, donde para variar, un invitado de algún insulso programa se empeñaba en arreglarme la vida, es que la polivalencia con la que te hablan asusta. Pues total que me cale por completo a un psicólogo o psiquiatra, la verdad no se ya que coño era, total que este fulano era experto en el tema de la tercera edad, y comentaba este erudito, que lo que más envejece es asumir la vejez…Hay que ser joven de espíritu y tener actitudes juveniles, salgan a la calle vístanse con colores alegres, la ropa deportiva no es solo para los muchachos, decía. Hay que negarse a envejecer a toda costa y cualquier recurso es bueno…Bailen, ríanse de ustedes mismos y que los demás se rían de ustedes, mientras la conductora afirmaba todo lo que el otro subnormal vociferaba como si nada. Ya que este avezado sugería que los demás hicieran el papel de payasos, quizás hubiera sido bueno, que alguno de esos viejitos, de los que tiene que vivir con una pensión de sueldo mínimo, por diversión llegara a la emisora de radio con una escopeta repartiendo plomazos a diestra y siniestra, que juvenil se sentiría ese abuelo y que risa hubiera dado.

La vida es vida mientras se pueda disfrutar, una cosa es cuidarse y otra es obsesionarse. Comiendo o no sano, haciendo o no ejercicios y tomando el café con azúcar o esplenda, el ciclo de la vida tendrá su fin, solo que algunos con nuestra vida sedentaria lo haremos sin tanto alboroto.

Un tal Winston Churchill cuando le preguntaron a que debía su longevidad, respondió: ¡Al deporte!…jamás lo practiqué. Y este les aseguro que algo sabe.

8 comentarios :: SI, DE ALGO HAY QUE MORIR….

  1. Ok Adrian; eso suena perfecto, pero en el caso de las mujeres no todo se resume a mantenerse sano para llegar a tener una vida longeva; de hecho no tiene nada que ver con eso, se trata es de ser siempre bellas, de hecho lo más probable es que fenescamos jovenes tratando de lograrlo, ¿que somos estupidas por dejarnos manipular por la sociedad de esa manera? quizas, pero el bombardeo no es nada normal, reconocelo, la sociedad te obliga a tener el trasero como hecho en photoshop y como eso es imposible lo mas probable es que mueras en el intento; por lo menos las mujeres actuales no tendremos el problema del asilo.

  2. Es correcto la cosa es más por vanidad que por otra cosa... aunque hay recomendaciones que son realmente ciertas y que seri bueno aplicarlas en nuestros hábitos de vida...

    y le pregunto a "akaká": Por qué dices que las mujeres actuales no tendrán el problema del asilo?

    SAludos--!!!

  3. No tendremos el problema del asilo porque moriremos jovenes tratando de ser bellas.

  4. La idea Adrian de todo, creo que es cuidarte, pero no solo para llegar a viejo, coincido contigo en no hay nada peor que llegar a ser un viejito aislado en cuarto cagando en una bolsa, pero llevar un vida sin prestar atención a cuidarte un poco, te va a pasar factura más temprano que tarde. Es decir, a una edad adulta de 40 años, aun estas en etapa plena, no es una buena edad para estar jodido y tener 2 infartos en tu haber, sin caer en exageraciones, pero hay que cuidarse.

  5. PIENSO QUE LOS JOVEBNES AHORA TIENEN MAS INFORMACION SOBRE COMER BIEN. ESO TE PUEDE AYUDAR A TENER UNA VIDA MENOS COMPLICADA EN LO QUE A SALUD SE REFIERE, ESTA MAS QUE COMPROBADO, MALO ES EXAGERAR.

    CIERTO ES, QUE SABROSO COMER TODO ESO QUE DICEN QUE HACE DAÑO !!!!!!!!!!!

  6. Te lo decía cuando insistías con lo del Gym jeje. Sin ánimo de filosofar siempre he pensado como un gran filosofo nerlandez; que el camino forma parte integral de la diligencia, que mis vacaciones comienzan en el momento en q parto hacia ellas y por ende el disfrute en el camino las harán mucho mas placenteras; así meesmo es la vida y llegar a viejo. Hoy día creo q en ningún lugar de este planeta hay garantía de que vas a "disfrutar" de la longevidad, lo que sí es seguro y como diría otro filosofo marabino es; "que te vas a morir parr coño" bien sea de viejo o de ese “algo” que mencionas en el blog. A todas estas y para no aburrirlos, ¿Vale la pena “vivir” el camino para llegar a viejo, sin “comer, dormir, tirar y cagar” a plenitud? Vamos a estar claros uno puede legar a viejo sano pero ya no estará en la misma capacidad de hacer todo lo anterior como se pudiera hacer en “el camino”. Si no pregúntenle a mi papá de 72 años y a su novia de 30 jeje, saludos maifren.

  7. A mi parecer les aconsejo que la vida es una sola y hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo por que no sabemos cuando partimos de este mundo!!! Es cierto que los excesos hacen daño cuando se trata de la ingesta de alimento, alcohol, cigarrilo y otros pero al cuerpo hay que darle lo que pida! por eso goza la vida como lo hago "Yo"

  8. QUE SABROSO ES COMER LO QUE LLAMAN COMER MAL O CHATARRA,LUEGO AL LLEGAR A VIEJO LA SUSTITULLES POR PASTILLAS PARA SOBREVIVIR A LOS EXCESOS DEL PASADO. QUE MALO COMER SANOOO

Publicar un comentario