REFORMA KULTURAL

7 comentarios

Supongo que todos zabemos que cada ves hablamos y escrivimos peor, pero el echo que una palabra sea mal dicha o peor aun, mal escrita, no es motibo para que la misma no pueda ser entendida en su significado.


El español o castellano, como es llamado en muchas latitudes hispanohablantes, los entendidos se fascinan en lo rico que es este complicado idioma, es un tesoro de recursos, afirman….¿Rico y con recursos? Esto suena a cómo justificar la cantidad de insoportables e insustanciales reglas que posee este idioma, las cuales solo sirven para dejarnos a todos como unos estúpidos.

Algún sabiondo, de esos letrados que tanto abundan y que saben mucho, me explique para que coño existen tres letras que fonéticamente, salvo algunos casos indicados por las benditas reglas, son similares. Simplifiquemos con la s, a sus hermanas de pronunciación como lo son la z y la c: Nesesito un calsado asul para haser ejersisios. Deberíamos de igual manera sustituir por la k, la c y la q, asi podríamos eskribir sin temor a ekivocarnos, kasa, kalle, kalsado. Para que tener la doble cc y la x, si perfectamente haciendo una extraxión del doble karákter, mejorariamos nuestra redaxión.

Las insoportables b y v tampoko poseen diferensias de sonido, por lo kual sugiero desapareska la v y beremos como de aki en adelante bibiremos felises y kontentos al tener una regla menos ke aprender. Queda tambien exekrada la doble L del kasteyano.

Me gustaría que alguien me explikara para ke sirbe en esta rika lengua la h, debería kedar suprimida por kompleto, nadie tendrá dudas si se eskribe hecho o echo, siguiendo estos kambios asta aorita expuestos, no abrá nesesidad de pasar mas oras de estudio de las nesesarias. Mas ke la inutilidad de tener r y doble r, es tener una g y una j, fusionando estas dos, solo usaremos la jota, a ver kien será kapas de correjirme algún error ortográfico de aki en adelante.

Ay kien dise ke el injles a triunfado komo idioma unibersal, siendo esto un echo sierto, para ke nesesitamos en el casteyano los asentos ke son un bedadero martirio. Kedando la pronunsiasion a kriterio del sentido komun y la intelijensia….ya se, van a desirme ke la idea es aprender lo menos posible, pues no importa, podremos bocalisar como bien keramos.

¿En ke nos ayudan siertas consonantes finales? todo lo kontrario, es otra komplikasion mas, inkluyendo las eses para indicar plurales, ke nunka se tiene bien en klaro cuando kolokar…boy a la unibersida y apena se agan las tre en punto en mi relo, me boy a mi kasa komo es abitual, tomando el autobús serka de mi fakulta.

Sera un poko komplicado para aljuno al prinsipio, pero baldra la pena, kon tal de pareser un poko meno ignorante de lo ke realmente somo. Las palabras son rika mientras todo sea mas sensiyo y ajamo el menor esfuerso posible por instruirno.