MORIR DE FELICIDAD

Hace unos días atrás leí que encuestas aseguran que Venezuela es el país más alegre de América Latina. En primera instancia me causo gracia semejante locura, pero al mismo tiempo se me agudizó el sentimiento de impotencia al saber que nuestros más grandes esfuerzos y nuestras mejores ideas se ahogan entre tanta estupidez.

"Quítate del medio maldito Taxista”…“Mueve esa mierdaaaa”…….“frenaaaaaaa”…… “agarrenlooooo” y demás frases parecieron pintorescas al recabar información en las felices calles de Caracas.

Me imagino que la encuesta fue realizada a las 4:00 de la mañana a las afueras del Registro Mercantil o el INTTT y cuando vieron la gigantesca cola pensaron que era un “trencito de fiesta” y los carajos que estaban aguantando el sueño y el olor a mierda estaban bailando “Vaaaaaamoooosss Negro pa la Conga!”.

Que dicha que todas las mañanas sin excepción cuando te dispones a tratar de tomar el metro sea toda una experiencia liberadora, primero guardas todas tus pertenencias en cuantos genitales tengas en el cuerpo para posteriormente enfilarte a coñazo limpio para tratar de entrar al vagón (ya seguramente mínimo han pasado 2 trenes sin poder montarte)…….es conmovedora la solidaridad que se derrocha en este congreso diario de hijos de putas donde orgullosamente con mucho ímpetu demuestran lo que son. Una vez milagrosamente adentro la cosa es aun mejor, es mas puedes tener la suerte que te toque justamente pegado a ti un individuo que quiere mostrar su simpatía protestando contra el uso del desodorante.

Es que hasta que supe de esta encuesta siempre creí que el venezolano se jactaba de lo arrecho que era….si esos que son capaces de ir en una bajada a toda velocidad comiéndose la flecha con cara de “El que me diga algo le caigo a coñazos”. Es que el sentido y las costumbres de convivencia entre nosotros son una verdadera fiesta.

De hecho caminar por las calles de nuestro país es considerado un deporte de alto riesgo, y ¿a quién no le gustan? muchas personas pagan altas sumas por montarse en parapente y en Francia es considerado suicidio el que muera practicándolo ¿ven? ¡que adelantados estamos aquí!, de hecho, caminar de noche por las calles de nuestras principales ciudades también está considerado suicidio, y es mejor que el parapente en Francia porque es totalmente gratis.

Es por todo esto y muchas cosas más, todos moriremos de felicidad en este país.

7 comentarios :: MORIR DE FELICIDAD

  1. Por todo eso y mucho mas la seguimos queriendo.
    Saludos Hermano

  2. Mas bien a pesar de eso y mucho mas la seguimos queriendo :)
    Chao Adriancito!

  3. vaaaamos negro pa' la congaaaa!!!! Ja ja que bueno

  4. Creo que aquí faltaron muchas cosas y si nos las ponemos a escribir nunca terminaríamos, pero todo se resume al dicho al mal tiempo buena cara, aunque ya estemos acostumbrados a la cara de c… de los demás igual nos importa un comino mientras obtengamos lo que queremos, a lo que hemos llegado, ya no existe esa sensibilidad del venezolano, el cual tiene q salir todos los días a ver con quien se tropieza y quien te recuerda a tu madre por el simple hecho de que no esta de humor, en fin ponemos nuestra mejor faceta que es una sonrisa y le deseamos lo mismo jejeje

  5. Siempre es mas facil criticar que hacer, despues se quejan de que no existe libertad de expresion pero les encanta abrir una pagina en internet para hablar mal de venezuela, lastima que no pudiste elejir donde nacer y lo hiciste aqui pero eso no te da derecho de hablar mal del pais
    No entienden ni comprenden la debacle que fue sometido el pais hasta 1998 y el crecimiento desde entonces. Lamento por ti que no seas norteamericano

  6. Si vale, la verdad es que no comprenden, aqui ahora todo es una maravilla, todo es mejor, ¿acaso no sientes que ahoras vives mejor que hace años?, lamento profundamente que no te des cuenta de eso.
    Pero igual no entiendo a Ali, que antes las cosas fuesen peor, en caso de que sea asi, por lo menos ahora no estamos mejor, y no conozco a nadie que pueda sostener que en este momento estemos viviendo bien, tu me podrás decir que se están mejorando las cosas, pero definitivamente no estamos viviendo bien, por la razón que sea. Y la verdad si, criticar es facil y hacer no lo és y con todo y eso lo hago, yo salgo a trabajar todos los días, respeto las normas, pero eso no evita que la mayoria las imcumpla y que aunque haya ley no hay quien las respete porque ni la autoridad las aplica. En el supuesto de que se esté trabajando para mejorar las cosas, no implica que estén bien aún y que no podamos hacer una critica a nuestra sociedad tan corrompida y mal viviente. No podemos negar lo que somos, ya que así si es verdad que jamás mejoraremos, tenemos primero que saber que estamos mal, para poder mejorar.

  7. Sr. Ali
    Aunque mi blog es muy reciente, había optado en no responder los comentarios que se hicieran en las publicaciones, así la gente podía escribir lo que mejor le pareciera. Pero para tu comentario vale la pena romper la regla.
    La crítica que se hace en el blog toca tan solo unos pocos puntos de cientos de problemas los cuales padecemos, en ninguna caso tiene una connotación política directa y por ningún lado se menciona la libertad de expresión. Aquí no solo demuestras una ignorancia al no comprender lo que lees si no que adicionalmente por lo que expones en tu comentario. En algo tienes razón criticar es fácil, pero lo que es sumamente estúpido es pensar que por el hecho de no decirlo o no verlo los problemas desaparecen….tu inteligencia es desbordante!
    No elegí donde nacer, pero el hecho de haber nacido aquí me da todo el absoluto derecho de hacer las criticas de lo que considero incorrecto, no podemos negar lo que somos con el sencillo hecho de negarlo.
    Tratando de entrar lo menos posible en política no pienso extenderme mucho comentando tu opinión con respecto a la debacle del país antes de 1998, esto indica claramente tu posición absolutamente cegada. Si consideras que nuestro nivel de vida es óptimo, te parece que estamos mejor que hace algunos años atrás, en fin que estamos bien, sin que diga nada al respecto refleja lo limitado o inexistente que es tu capacidad de razonamiento.
    Como recomendación te invito a que leas Blogs más adaptados a tus posturas vagas, muy posiblemente allí si les interese tu opinión, particularmente yo no las visito desde que tomé la sabia decisión de discutir menos de política y debatir con gente con una capacidad intelectual similar a la mía.

Publicar un comentario